5 errores comunes que afectan el desempeño de tu sitio web
¿Estás cometiendo alguno de estos 5 errores fatales para tu web?
Crear y lanzar un sitio web no es suficiente para comenzar a recibir tráfico y convertirlo en clientes. Para alcanzar los objetivos de tu negocio digital necesitas una web estratégica y dicha estrategia, desgraciadamente, se pierde cuando cometemos ciertos errores con nuestro diseño o plan de marketing.
No te preocupes, hoy lo aclararemos y te daré soluciones.
En esta entrada analizaremos 5 de los errores más comunes que he visto en páginas web, aunque debo decir que no son los únicos, pero sí de los que considero más graves.
1 No tener un blog
El blog da muchos beneficios. No quiero que lo pienses como los blogs de los 90 que parecían diarios, me refiero a una sección en tu web en la que compartas contenidos de interés y de mucho valor para tus clientes, donde des respuesta a diferentes preguntas que se haga tu cliente ideal para que entonces tu contenido le aparezca como solución cuando realice búsquedas en internet. Así te darás a conocer y generarás confianza a tus posibles prospectos para que te contacten y hasta te contraten.
El marketing de contenidos es indispensable si quieres que tu negocio y tu web sean descubiertos en internet.
Además, un blog no sólo te sirve para ser descubierto, también te ayuda a mantener tu sitio actualizado y esto es algo que a los buscadores como Google les gusta, por lo que posicionarás mejor tu página.
Te puede interesar:
2 No ofrecer un recurso gratuito para la suscripción
No basta con tener un genérico “suscríbete al boletín para recibir noticias”.
Hay muchos emprendedores ofreciendo contenido de valor de manera online y de forma gratuita, por lo que pedir a los usuarios que simplemente se suscriban al boletín no es competitivo, es necesario dar un incentivo para que de verdad quieran suscribirse.
Ofrecer un recurso te ayudará a crear una red de contactos donde los usuarios podrán volverse potenciales clientes.
Ojo, este recurso debe ser coherente con tu marca, no ofrezcas contenido que no tenga que ver con tus servicios, ya que los visitantes interesados no conectarán con tu propuesta o producto.
Si tienes más de un producto o servicio, y sobre todo para distintas audiencias, será necesario que ofrezcas diferentes recursos ya que tu target cambiará.
Te puede interesar:
10 ideas de recursos gratuitos para ganar nuevos suscriptores
3 Tener fotos de baja calidad
Entiendo que cuando empezamos en el mundo online muchas veces no se tiene el presupuesto para invertir en una sesión de fotos, sin embargo, los mismos dispositivos móviles ya cuentan con buenas cámaras con las que puedes obtener fotografías con gran calidad. También puedes utilizar fotos de stock, ya que varias las puedes adquirir de manera gratuita, yo te recomiendo unplash.com, por ejemplo.
Cuida que las imágenes y gráficos que utilices sean de buena calidad, también los íconos, si no es posible que te los hagan, puedes comprarlos y busca que sean coherentes con tu marca.
Esto hará que tu web no sea vea desprolija ya que las malas fotos le quitan mucho profesionalismo a tu branding.
4 No mostrar la cara
No colocar una foto tuya es un error muy común y es importante que lo tengas en cuenta sobre todo si eres profesional independiente.
Cuida la forma de hablar también, que no sea en plural “somos una empresa”, “nosotros ofrecemos” etc., ya que esto queda mal cuando se trata de una sola persona.
No sientas vergüenza si eres una o un solo profesional, la honestidad se agradece bastante en estos tiempos. Deja que los usuarios te conozcan, que sepan con quién están trabajando, por lo que te recomiendo que tengas tu página de About donde puedas colocar tu foto.
5 No cuidar que los textos enganchen con tu cliente ideal
Muchos emprendedores ponen especial atención en lo visual y dejan de lado los textos cuando crean su sitio web. El trabajo de copywriting es clave para obtener resultados con tu sitio web.
Los textos ayudan a persuadir a los usuarios para que tomen ciertas decisiones al momento de visitar tu página, ya sea para que se suscriban a tu boletín, para que te contacten para una llamada de descubrimiento, que compren algunos de tus productos, además de que aparecen en toda la web, por lo que es básico que estén bien escritos y que comuniquen perfectamente el mensaje que quieres transmitir.
Algunos tips:
Un buen encabezado con tu propuesta de valor, que deje en claro qué ofreces y para quién es tu servicio o producto, marcará toda la diferencia.
Puedes añadir testimonios de tus clientes donde se comparta cómo solucionaste su problema, lo cual genera confianza y ayudará a que tus visitantes ideales se enganchen con tu producto o servicio.
Siempre me encuentro con webs muy formales o robóticas, siendo que los clientes prefieren una comunicación más profunda y natural.
Deja en claro los pasos que van a seguir y haz que visualicen el panorama de su negocio una vez que le ayudes a resolver su problema.
Te puede interesar:
Estos son 5 de los errores más comunes que me he encontrado en sitios web y que no ayudan al crecimiento de tu negocio online.
Guárdalo en Pinterest :)
También te puede interesar:
Te mando un fuerte abrazo,
nos encontramos muy pronto
y recuerda: